Descripción del proyecto
Este proyecto de mentoría social con perspectiva de género crea una red de mujeres supervivientes de violencias machistas y pone su experiencia al servicio de otras mujeres en situación de vulnerabilidad. El proyecto forma en mentoría a profesionales del CAID (Centro de Información y atención a la Mujer) de L’Hospitalet de Llobrega, y, en colaboración con ellas, acompaña los tándems de mentora/mentorada durante aproximadamente 10 meses. La garantía de impacto del proyecto es la cooperación estrecha con los servicios municipales de atención y las instituciones y asociaciones locales.
El proyecto se centra en las mentoras supervivientes como protagonistas y piezas centrales para entender y atender las necesidades a una mujer que sufre violencia. También suma como mentoras a mujeres que, sin haber pasado por situaciones de violencia, tienen sensibilidad de género. Ofrece formación y sensibilización como el instrumento más eficaz de prevención y erradicación.
El proyecto profundizará también el análisis de un factor emergente: el desapego de los hijos de madres que han vivido situaciones de violencia machista respecto de esa misma violencia y de la igualdad de género.