Descripción del proyecto
El objetivo es promover hogares interculturales y generar lazos de intercambio entre personas locales y desplazadas, desarrollando metodologías de trabajo con municipios, entidades y voluntariados. Se enfatiza el acceso a la vivienda del mercado normativo y el acompañamiento para su búsqueda y para denunciar situaciones de discriminación. Cuatro ejes:
- Acogida en condiciones de horizontalidad: facilitar que personas locales alquilen habitaciones a desplazadas, promoviendo la inclusión y socialización.
- Acceso a la vivienda del mercado normativo: un Equipo de Vivienda ayuda a las personas desplazadas a encontrar y acceder a viviendas adecuadas.
- Movilización ciudadana: herramientas para que la ciudadanía participe en la Cultura de Bienvenida, luchando contra injusticias y contribuyendo a la transformación social.
- Incidencia social y sensibilización: empodera a la ciudadanía mediante actividades de sensibilización sobre la situación de los desplazados, difundiendo experiencias reales.
El proyecto busca expandirse a nuevas zonas de Cataluña y fortalecer relaciones con entidades, a través de acciones descentralizadas, sesiones informativas y el uso de herramientas tecnológicas. Además, trabaja en la comunicación y visibilidad mediante redes sociales y colaboraciones con medios