Descripción del proyecto
Migrantia se enfoca en apoyar a personas migrantes y refugiadas LGTBIQ+ a través de servicios de atención directa, especializados y totalmente personalizados, dirigidos a quienes sufren vulneración de derechos humanos y a través de acciones formativas para sensibilizar y fomentar el aprendizaje mutuo, mediante la socialización y el trabajo comunitario entre pares. El proyecto Migraciones Afro-Queer pretende promover el derecho a la justicia en materia de género y diversidad y aborda las necesidades específicas del colectivo migrante LGTBIQ+, brindando apoyo integral y promoviendo la inclusión y la igualdad. Como ONG, buscamos contribuir al empoderamiento y la protección de los derechos humanos fundamentales, promoviendo la justicia y la igualdad paras todos/as/es.
Queremos garantizar espacios seguros para quienes enfrentan múltiples formas de discriminación y vulneración de los derechos, por cuestiones de orientación sexual, identidad y/o expresión de género, racismo, xenofobia, plumofobia, machismo, misoginia, gordofobia, etc.
Para ello, identificamos las necesidades mediante el trabajo de campo e involucramos a las personas beneficiarias como protagonistas de sus procesos, fortaleciendo sus habilidades sociales y legales y empoderándoles; asegurando que sus voces sean escuchadas.