Descripción del proyecto
El proyecto «Tejiendo Redes» es una iniciativa integral y colaborativa diseñada para empoderar a mujeres víctimas y posibles víctimas de trata, de personas con fines de explotación sexual y promover los derechos fundamentales de las mujeres inmigrantes víctimas de este flagelo en las regiones de Sevilla y Huelva. El proyecto adopta un enfoque interseccional que reconoce y aborda las desigualdades y discriminaciones existentes por razón de género, raza, clase social, orientación sexual y origen, entre otros.
A través de una variedad de actividades, el proyecto busca empoderar a estas mujeres, acceder a recursos de apoyo, mejorar su empleabilidad, dotarlas de herramientas y bases para poder emprender en el área digital. Las actividades incluyen programas de formación asociadas a altas tasas de empleabilidad, servicios de atención integral (orientación laboral, homologación de títulos y apoyo psicosocial, asesoramiento laboral, y programas de formación y desarrollo de habilidades para mejorar las perspectivas laborales y promover la independencia económica.
Al centrarse en la prevención, protección, recuperación y empoderamiento de las mujeres víctimas de trata, el proyecto «Tejiendo Redes» se posiciona como un faro de esperanza y solidaridad en la lucha contra este fenómeno insidioso.