Descripción del proyecto
El proyecto INCORPORA tiene como objetivo facilitar el acceso de personas en situación administrativa irregular (algunos/as residentes en asentamientos chabolistas de Huelva) a un permiso de residencia y trabajo, así como a empleos dignos.
Está dirigido a personas que, a pesar de cumplir con los requisitos necesarios para obtener un permiso de residencia y trabajo, enfrentan dificultades como trabas burocráticos, extrema vulnerabilidad social o desconocimiento del funcionamiento administrativo en España, que les impide obtener este acceso.
Se llevará a cabo a través de dos mecanismos:
- El Arraigo para la Formación: se regularizará a través de esta vía a un grupo de personas a las que, además de proporcionarles formación en una temática concreta, se les orientará para que consigan un contrato laboral necesario para la obtención del permiso de residencia y trabajo.
- El Arraigo Social: se tratará de mediar con las empresas para conseguir contratos de trabajo y se gestionarán todos los trámites necesarios para el permiso de residencia. Cuatro plazas serán exclusivas para mujeres.
Se creará un equipo de trabajo multidisciplinar compuesto por un/a abogado/a, un/a trabajador/a social y un/a mediador/a intercultural que hará el acompañamiento y seguimiento de los procesos de regularización.