Descripción del proyecto
El proyecto busca fortalecer la actuación de SINTRAHOCU desde un enfoque de promoción y defensa de derechos de las trabajadoras del hogar y los cuidados a nivel estatal. Para lograrlo, se propone dos estrategias diferenciadas:
1) Fortalecimiento de las capacidades de atención de un equipo especializado como «defensoras de derechos» a través de la formación y la asistencia jurídica de un equipo de 3 abogados (2 hombres y 1 mujer) con los que el sindicato tiene un acuerdo de colaboración.
2) Reforzar la presencia y difusión de SINTRAHOCU como la herramienta sindical del movimiento de trabajadoras del hogar y los cuidados a nivel estatal. Esto a través de la campaña permanente de afiliación y divulgación sobre SINTRAHOCU, también una campaña sobre los derechos laborales dirigido a trabajadoras del hogar y otra campaña dirigida a los empleadores, informándoles sobre los derechos de las trabajadoras.
También se va reforzar la presencia de SINTRAHOCU en espacios políticos y del movimiento sindical, de trabajadoras del hogar y movimiento feminista y antirracista.